TEORIAS Y PRACTICAS EDUCATIVAS CONTEMPORANEAS

LA BUENA PEDAGOGIA

Autor: Torrubia Balaguer, Eulalia

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

TEORIAS Y PRACTICAS EDUCATIVAS CONTEMPORANEAS

TEORIAS Y PRACTICAS EDUCATIVAS CONTEMPORANEAS

32,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
01/09/2023
Colección:
PSICOLOGIA
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

El estudio de las bases teóricas implicadas en la educación queda justificado por los profundos y vertiginosos cambios, algunos de signo negativo, que acontecen en la sociedad y en la educación misma. Junto a la dimensión radicalmente personal de la educación hallamos su carácter social, tanto por acontecer en un marco relacional como por orientarse a la convivencia. Este libro …

El estudio de las bases teóricas implicadas en la educación queda justificado por los profundos y vertiginosos cambios, algunos de signo negativo, que acontecen en la sociedad y en la educación misma. Junto a la dimensión radicalmente personal de la educación hallamos su carácter social, tanto por acontecer en un marco relacional como por orientarse a la convivencia. Este libro enfatiza que la educación se hace cargo de esta dualidad de la condición humana, a un tiempo individual y comunitaria. Tras dedicar varios capítulos a la teoría de la educación en cuanto disciplina científica y a su objeto de estudio, la educación, se describen diversos modelos. Debido a su carácter teórico-práctico, los modelos resultan valiosos para la comprensión del fenómeno educativo, así como para planificar, implantar y evaluar actuaciones educativas concretas. La obra desempeña un papel relevante en la verificación y refinamiento de formulaciones teóricas, así como en el abordaje de problemas prácticos a partir del conocimiento pedagógico. En suma, se trata de un libro sobre fundamentos teóricos de alcance práctico, dirigido a la formación de profesionales de la educación, al profesorado de los distintos niveles, a los responsables de la política educativa y a cualquier persona interesada en el gran asunto de la educación, sobre la que se ofrece, a la par, una visión tradicional y vanguardista, científica y humanista, escudriñadora y abierta, especializada y cultural, realista y esperanzada. Es una obra sencilla cuyas raíces científicas y humanistas se nutren de distintas concepciones educativas, de la experiencia, de la revisión documental y de investigaciones internacionales.
Leer más

Más información del libro

TEORIAS Y PRACTICAS EDUCATIVAS CONTEMPORANEAS

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-4850-2
EAN:
9788436848502
Nº páginas:
152
Colección:
PSICOLOGIA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
19 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente
Eulalia Torrubia Balagué es doctora en Pedagogía y profesora titular de Teoría de la Educación en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Sus líneas de investigación se centran en la infancia abandonada, la pedagogía social y la historia de la educación. Ha sido directora del Servicio de Voluntariado de la UPSA. Durante varios años ha coordinado una Escuela de Padres vinculada al máster en Formación Clínica Logopédica de la UPSA y a la Facultad de Educación. Ha publicado artículos y monografías relacionadas con la educación, siendo las más significativas: Expósitos en Salamanca (1794-1825) (Salamanca, 2004), y La infancia abandonada. Acoger y educar. Iniciativas salmantinas durante los siglos XVI al XIX (Granada, 2008).

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar